diumenge, 13 de març del 2011

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Artículo de opinión (Imperialismo 1871 – 1919)
El Imperialismo 1914
Los países industrializados de Europa como Inglaterra, Francia… empezaron a colonizar zonas de África y de Asia para obtener primeras materias, mano de obra, recursos…(aparte del beneficio para el país colonizador) también impusieron su cultura a través de creencias religiosas (cristianismo) . Estas colonizaciones llegaron muy lejos, hasta el punto en que la metrópoli se apoderaba del propio país colonizado, el cual estaba constituido por personas subdesarrollados  y por lo tanto no entendían muy bien la situación y eran engañados.
El hecho de colonizar países no desarrollados para el enriquecimiento del propio país, para hacerlo crecer económicamente y de esta manera enriquecerse para ser más competente y a la vez más desarrollado no lo veo mal del todo, ya que a consecuencia de ello de descubrieron nuevas formas de vida (plantas animales), hubo grandes avances médicos y tecnológicos.
Lo que no me parece correcto es el hecho de que los países europeos llegaran a la África subdesarrollada para beneficiarse (de los más débiles e inferiores) de una forma violenta, destruyendo toda una cultura ancestral  obligando a aprender una lengua desconocida y esclavizando a toda una población.

                                                                           Raúl Orfila y Andrés Barthelemy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada