dimecres, 23 de març del 2011

ENTREVISTA - JOSEPH GOEBBLES

Una tarde con Joseph Goebbels:

Paul Joseph Goebbels (Rheydt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 29 de octubre de 1897 – Berlín, Alemania, 1 de mayo de 1945), político alemán, fue el ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista, figura clave en el régimen, amigo íntimo de Adolf Hitler, y Canciller de la Alemania Nazi en su sucesión.
Uno de los principales oradores del Tercer Reich, fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes.Tuvo un gran talento para persuadir a las masas. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a los seis hijos de ambos.

Preguntas
 
Pregunta: ¿A qué te dedicabas dentro del gobierno de Hitler?
Respuesta: Fui el ministro de propaganda de Alemania y canciller.

P: ¿Cuál era el propósito de la política del tercer Reich?

R: Principalmente queríamos volver a formar el imperio alemán que fuimos antaño. Para eso fue necesario hacer unas reformas en Alemania, como pasar a un sistema autárquico.

P: ¿Cómo llegasteis a reunir tantos seguidores?

R: Gracias a mi colaboración como propagandista y a todo el gobierno en conjunto. Lo logramos prometiendo mejoras y sacando a la población del paro, gracias a la creación de un gran ejército, apareciendo nuevas fábricas…

P: ¿Cuáles eran las propuestas de vuestro partido?

R: Nuestra primera preocupación era la de “destruir” el tratado de Versalles que mantenía a Alemania sumida en la pobreza debido a unas culpas injustas. Después nuestra segunda obligación fue la de sacar al pueblo del paro y volver a poner en marcha la economía. A lo largo de las diversas victorias de nuestro partido no fuimos volviendo más ambiciosos y comenzamos a recuperar las tierras que le pertenecían a la antigua Alemania. Para ello necesitábamos tener a una población puramente alemana, para volver a ser lo que fuimos.

P: ¿Tú crees que fue necesario llegar a ese extremo refiriéndome a lo que hicisteis con los judíos?
R: Si porque estaba considerada una raza inferior a la que si no se le paraban los pies se irían multiplicando y extendiendo como las ratas.
P: ¿No lo consideras una crueldad?
R: El hombre que es capaz de algo está obligado a hacerlo, además fue un bien para todos los alemanes puros.
P: ¿Cómo os sentisteis al ver que la guerra cambiaba de dirección, quiero decir que antes estaba a vuestro favor y ahora en vuestra contra que todo era derrotas?
R: Ese fue el peor momento de nuestra vida, porque cuando pensábamos que todo estaba de nuestro favor i que cada vez quedaba menos para salir con el triunfo, la guerra dio un giro y se nos puso todo en contra, empezamos a perder batallas y a perder mucho ejército, además se nos acababan las provisiones y cuando llego el momento más cruel de la guerra, que fue cuando todos los países que iban en nuestra contra decidieron atacar Alemania, tuvimos que tomar una decisiones muy arriesgadas. (su muerte, el suicidio)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada