dimecres, 23 de març del 2011

DOS FRAGMENTOS - LA LISTA DE SCHINDLER

Uno de los fragmentos que nos ha parecido más impactante y temeroso de la película es cuando los guardias de la ss hacen recoger a los judíos sus respectivas pertenencias de los guetos, pero antes de que recojan sus cosas los guardias empiezan el registro por todas las casas para que no quede nadie escondido y llevarlos a las colas donde serán metidos en camiones o trenes que los llevaran a los campos de concentración.
La parte más impactante de este fragmento es cuando llega la noche y muchos judíos que están escondidos piensan que ya están a salvo y salen de sus respectivos escondites y los guardias de la ss pasan otra vez a averiguar si queda alguien, y es cuando acaban con todos ellos.

El segundo fragmento que nos ha parecido interesante y que deja sin palabras es el trozo en que Schindler sale de la fábrica y ve las cenizas por el suelo de la enorme montaña de judíos que han sido quemados como si fueran basura. Además a los propios judíos les hacen transportar a los cadáveres posiblemente de amigos o familiares.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada