dimecres, 23 de març del 2011

RESUMEN - LA LISTA DE SCHINDLER

La película empieza en un tren lleno de judíos que llega a la estación de Cracovia, donde unos hombres pasan lista.
Los alemanes van cogiendo odio a los judíos y se les obliga a llevar un brazalete de identificación, se les prohíbe tener empresas…hasta que un día los separan de los alemanes y los mandan a un barrio solo para judíos, el Ghetto.
Oscar Schindler, miembro del partido NAZI saca de quiebra a una fábrica, en la cual él fabrica utensilios para uso militar, D.E.F (Deutsche Emailwarenfabrik), en la cual los judíos esenciales para trabajar en esta fábrica serán subidos a un camión y los llevaran a su barrio y los que no son esenciales suben a un tren donde dejan sus pertenencias y los llevan a un campo de concentración.
Amón capitán de las SS, un día invade el Ghetto-B, y matan algunos judíos y a los otros los suben a un camión donde también se dirigirán a ese campo de concentración.
En ese campo trabajan mucho, un día separan a los enfermos de los que no lo están, y a los que están enfermos se los llevan en tren para ser eliminados, y a los niños se los llevan en camión.
Amón hace quemar a los judíos todos los que han sido muertos para que no quede ni rastro, cierran ese campo de concentración y los judíos serán llevados a Auschwitz
Oscar Schindler pasa su empresa a Checoslovaquia, hace un trato con Amón y le compra a sus antiguos trabajadores.
El tren de los hombres llega a la fábrica pero el de las mujeres está en Auschwitz, por suerte Schindler llega a tiempo y lleva a las mujeres y los niños a la nueva fábrica.
Finalmente acaba la guerra, tras seis largos años de crímenes.
Schindler, miembro del partido NAZI, es fabricante de municiones, se ha aprovechado de la esclavitud, por lo tanto es un criminal y acaba ahorcado, los judíos quedan libres, piensan que Schindler es muy buena persona por que fue quien salvo por lo menos a unos 1200 judíos.

18 comentaris:

  1. Schindler no acaba ahorcado es el general de la ss. Schindler es considerado persona justa y lo dejan libre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En la película que yo me vi, schindler termina ahorcado. Mándame el link de la que ud se vio depronto hay otras versiones. Me entiresa conocerla.
      Muchas Gracias

      Elimina
    2. En la película que yo me vi, schindler termina ahorcado. Mándame el link de la que ud se vio depronto hay otras versiones. Me entiresa conocerla.
      Muchas Gracias

      Elimina
  2. ¬¬ asi no es el final!!! vean bien la pelicula antes de hacer un "Resumen" Buuuuuu

    ResponElimina
  3. Respostes
    1. Aaron Sandoval! Asi no se habla >.< , Pero bueno.. si es muy impresiso, y con un final diferente.

      Elimina
    2. hey!! me estas vigilando >:( que mal eh!! ademas esta muy mal su resumen

      Elimina
  4. Callaros malditos hijos de puta, algo es algo así que a cerrar el pico enfermos.

    ResponElimina
  5. Si vas a hacer un resumen,escribelo bien tarado de mierda.

    ResponElimina
  6. La fabrica era en Cracovia. Tonto, el resumen esta fatal. no te enteras de nada y no sabes nada de historia ni del mundo. Dedicate a otra cosa

    ResponElimina